Flat Sequence
La estructura Flat Sequence es una de las estructuras de control más versátiles y potentes en LabVIEW. Permite secuenciar de forma precisa la ejecución de diferentes secciones de código, asegurando que se ejecuten en el orden especificado sin importar las condiciones de ejecución o los datos de entrada.
A diferencia de otros bloques de estructuras de control, como While o For, la estructura Flat Sequence no controla la repetición de un conjunto de instrucciones, sino que controla el orden en que se ejecutan las secciones de código. Esto la hace ideal para situaciones donde es necesario garantizar que ciertas operaciones se realicen en un orden específico, como la inicialización de variables, la adquisición de datos, el procesamiento y la visualización de resultados.
Práctica en LabView:
En esta práctica, realizamos una temporización secuencial en escalera utilizando un ciclo while y un Flat Sequence al cual le agregamos dos ventanas más aparte de la principal. También colocamos una local variable, así como un True Constant, un False Constant y tres timings en milisegundos.
En nuestro Flat Sequence, colocamos constantes tanto falsas como verdaderas para simular con unos LEDs. En cada espacio de nuestro Flat Sequence, colocamos una combinación de constantes diferente para que, dependiendo de cuánto tiempo coloquemos en los timings, cambien entre sí. En nuestra primera ventana de nuestro Flat Sequence, colocamos dos constantes falsas que representarían nuestro LED amarillo y nuestro LED verde. Además, colocamos en esta misma ventana una constante verdadera que representaría a nuestro LED rojo. Al terminar el tiempo del timing, nuestro Flat Sequence cambiará por defecto a la siguiente ventana, dándonos como resultado en los LEDs las condiciones que le asignamos. En este caso, serían dos condiciones falsas que representarían verde y rojo, y una condición verdadera que represente el amarillo. De esta misma forma, sería nuestra tercera ventana, la cual tendría como condiciones falsas el color rojo y amarillo, y la condición verdadera representaría nuestro color verde. Así cumpliendo el ciclo y siendo repetitivo, volviendo a empezar las condiciones de la primera ventana cuando el tiempo del timing ya propuesto culmine.