Estructura Case
El ciclo Case es una estructura de control que permite ejecutar diferentes secciones de código dependiendo del valor de una expresión o variable. En LabVIEW, el ciclo Case se utiliza principalmente para realizar operaciones condicionales, donde se necesita ejecutar un conjunto de instrucciones específico en función de una condición determinada.
El ciclo Case es especialmente útil cuando se necesita realizar diferentes acciones en función de una entrada de usuario, un estado de sistema o cualquier otra condición variable. Permite crear un flujo de ejecución flexible y adaptativo, donde cada caso define un conjunto único de acciones a realizar.
Práctica en LabView:
En esta práctica, utilizamos un ciclo while con nuestro botón de stop y una estructura case para dar una variación en las operaciones que queremos que realice. Por ejemplo, si queremos que en un case nos dé la suma, solo nos dará la suma en ese case. Para lograr esto, necesitamos un push button, un LED que nos indique que está encendido, 2 tanques y, por último, un Tab Control que encontramos en nuestro panel frontal en Layout y Tab Control. Utilizaremos el Tab Control para elegir la acción que queremos realizar en nuestro case.
En cada case, colocamos el número correspondiente para realizar la operación que indiquemos. En el case llamado "sumar", colocamos un numeric que sume. Este estaría conectado al tanque 1 y al tanque 2. De igual manera, en los otros cases (resta, multiplicación, división), solo colocamos el numeric que corresponde a la operación que queremos que realice ese case. Por último, la salida de nuestro numeric va a un medidor que encontramos en nuestro panel frontal, el cual nos indicará cuál es el resultado de nuestras operaciones, dependiendo del case.